22 de enero de 2015

Lugares para disfrutar con la nieve en Madrid.

Como urbanita que soy mi relación con la nieve ha sido siempre de amor- odio, aunque he intentado que me gustase esquiar, he ido  unas 5 veces de viaje, nunca me ha resultado fácil ni natural. Entre ese traje que apenas te puedes mover, las botas tan tiesas, que te duelen las piernas, y las placas de hielo que te hacen resbalar todo el tiempo.  Sinceramente no he conseguido disfrutar demasiado.
 En fín, confesiones aparte, ¿sabéis que Madrid es la única capital europea con estaciones de esquí a menos de una hora? Y como a  nuestros niños les encanta ir a la nieve, os dejo información sobre los lugares más cerquita de Madrid donde podéis disfrutar de ella.

1 .- Puerto de Navafría. A 90 km de Madrid, por la carretera A1 Salida 69  Lozoya, llegar hasta el pueblo y allí seguir cartel M637 al Puerto de Navafría. Hay que llevar cadenas.

Existen algunas áreas recreativas donde disfrutar de la Nieve, Por ejemplo  Las Lagunillas, El Mirador, Peña Alta, etc. Es una zona estupenda, poco conocida y por lo tanto menos masificada, hay espacio de sobra para jugar con los trineos, hacer muñecos de nieves, guerra de bolas, etc. Pero no para esquiar.
 No hay cafetería por lo que debéis llevar comida de casa o acercaros a Lozoya a comer en uno de sus típicos restaurantes.

2.-  Puerto de Cotos. A 72 km de Madrid. Llegar a Navacerrada y allí coger la SG-615.

Tiene una gran explanada para jugar con trineos, dividida en dos zonas  una hasta 7 años y otra para mayores. Está totalmente prohibido tirarse con plásticos por tu seguridad y la de los demás. Por doce o trece euros puedes comprar un trineo en una gran superficie, no merece la pena arriesgarse a sufrir lesiones de espalda por ese dinero. Aquí si que podéis disfrutar de una buena comida ya que existen restaurantes y lugares de alquiler de esquís y trineos.

                                                         


3.-  Puerto de Navacerrada. A 66 km de Madrid por la carretera A6 y M-601.

 Es nuestro favorito, donde solemos acudir en familia cada invierno. Tiene una zona de trineos que no es demasiado grande, pero la verdad es suficiente para nosotros, nos encanta pasear por el entorno. He de decir que siempre, siempre, vamos entre semana, pedimos un día libre en el trabajo para hacer esta excursión ya que para nosotros merece la pena. Después del paseo solemos comer y tomar un rico caldito casero en el restaurante Dos Castillas en el puerto y luego tomar café en Navacerrada pueblo en  El Portillón, junto su chimenea.

      Y si el día está soleado a veces aprovechamos para dar un paseo alrededor del embalse, que es un lugar precioso. Y bueno, esa es nuestra excursión anual.

 Espero que os animéis a subir a nuestra sierra madrileña tan cerca y preciosa que hay que disfrutarla.


                                         El fabuloso descenso de bridget


No hay comentarios:

Publicar un comentario