Ingredientes para 6 personas
60 gr. de Mantequilla
40 gr. de Aceite de Oliva
Media cebolla grande.
100 gr. de Harina
1 litro de leche
200 gr de carne, atún, jamón, lo que queramos elegir.
Sal
Pimienta
Curry
1 Pastilla de caldo concentrado.
Preparación
Se pone en una cazuela la mantequilla y el aceite de oliva, Se pica muy finamente la cebolla, y se dora con cuidado que no se queme la mantequilla. Se añade la harina y se mueve hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la cacerola, después se añade la leche del tiempo (si se hecha fría se harán muchos grumos) y se remueve sin parar.
Después se añade la carne cortada a cuchillo lo más fina posible, yo aproveché la carne que me sobró de un cocido buenísimo que hice ese mismo día para comer, llevaba pollo, morcillo de ternera, chorizo, y un poco de jamón serrano. Se cocina un rato hasta que hierva, removiendo sin parar y teniendo cuidado que no se queme, es muy importante que llegue a hervir ya que de esa manera se quita el sabor de la harina.
Se salpimenta y yo como no tenía nuez moscada, le puse un poquito de curry, le dá un sabor super rico y especial. También para añadir más sabor se le puede añadir una pastilla de concentrado de carne.
Se extiende en una fuente y se añade un chorrito de aceite de oliva y se extiende por toda la superficie de la masa, esto sirve para que no se seque y no se haga una especie de costra.
Una vez frío se corta en cuadraditos y se hacen porciones, se pasa cada porción por harina, huevo y pan rallado, y se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente. Después se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y ñam, ñam. ¡A disfrutar!