2 de febrero de 2016

Descubierto el misterio, la receta de la croqueta perfecta.

Por fín he dado con el secreto, después de ensayos y fracasos, he conseguido dar con la proporción exacta para que queden perfectas, tanto en textura como en sabor. Y como soy más maja que las pesetas y me gusta que todo el mundo disfrute como yo, aquí os deje el secreto mejor guardado,


                                                         

Ingredientes para 6 personas

60 gr. de Mantequilla
40 gr. de Aceite de Oliva 
Media cebolla grande.
100 gr. de Harina
1 litro de leche
200 gr de carne, atún, jamón, lo que queramos elegir.
Sal 
Pimienta 
Curry
1 Pastilla de caldo concentrado.

Preparación

Se pone en una cazuela la mantequilla y el aceite de oliva, Se pica muy finamente la cebolla, y se dora con cuidado que no se queme la mantequilla. Se añade la harina y se mueve hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la cacerola, después se añade la leche del tiempo (si se hecha fría se harán muchos grumos) y se remueve sin parar. 

Después se añade la carne cortada a cuchillo lo más fina posible, yo aproveché la carne que me sobró de un cocido buenísimo que hice ese mismo día para comer, llevaba pollo, morcillo de ternera, chorizo, y un poco de jamón serrano. Se cocina un rato hasta que hierva, removiendo sin parar y teniendo cuidado que no se queme, es muy importante que llegue a hervir ya que de esa manera se quita el sabor de la harina.

Se salpimenta y yo como no tenía nuez moscada, le puse un poquito de curry, le dá un sabor super rico y especial. También para añadir más sabor se le puede añadir una pastilla de concentrado de carne. 

Se extiende en una fuente y se añade un chorrito de aceite de oliva y se extiende por toda la superficie de la masa, esto sirve para que no se seque y no se  haga una especie de costra.

Una vez frío se corta en cuadraditos y se hacen porciones, se pasa cada porción por harina, huevo y pan rallado, y se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente. Después se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y ñam, ñam. ¡A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario