15 de marzo de 2016

Hacer una blusa fácil reciclando un vestido de niña.

¿Os ha pasado que nada más comprarle una prenda preciosa, apenas se la habéis puesto a los peques, y ya no les vale?

Mis cachorros son muy grandotes y comen de maravilla, por ello, parece que no paran de crecer. Y a veces me dá una peenaaaa tener que jubilar algunas prendas....

Me refiero sobre todo a la ropa de las ocasiones especiales, vestidos o camisas que se quedan nuevas tras pocos usos.

Hemos contemplado la opción de revenderla, pero hasta ahora no lo he hecho, ya que al tener primos pequeños les pasamos todo, pero, si hemos vendido artilugios como el carro, la silla del coche, la sillita adaptable a la bici, etc. Artículos que se quedan nuevos y que están en casa ocupando mucho espacio, además algo de dinerillo extra sacas, ¡mira que bien!

A lo que voy, como os conté en una entrada anterior, hace unos meses me compré una máquina de coser, y se me ocurrió darle una nueva vida a un vestido de piqué precioso que ya no le valía.

Y este es el resultado (Me parto con la supermodelo ;)

                                                       




La confección más fácil no puede ser, usaremos sólo la parte de la falda de un vestido de vuelo, para ello, la cortamos a la altura de la cintura y se dobla dejando un hueco para que pueda meterse un lazo y fruncirse. Este primer paso lo hacemos con alfileres. Después hacemos un corte a los lados para los brazos, a ojo se hace perfectamente no hace falta ni medir, eso sí, os recomiendo usar una plantilla para marcar y que los dos lados salgan iguales.

Puede pasar que el vestido tenga mucho vuelo, en ese caso se corta la falda por la costura y se quita el exceso de tela,  se marca con alfileres y se cose en la máquina (no te toma más de 5 minutos), de esa forma tendrá la anchura que la niña necesite.

Se cosen los cortes de los brazos y el cuello. Se compra una cinta bonita que contraste bien con la tela, y apara colocarla podéis ayudaros con una horquilla para pasarla por el frunce.

Y ya está ¡Listo!

                                                                               


Una nueva vida para ese bonito vestido. Me parece que la blusa va a quedar preciosa en verano con unos shorts de color blanco, por ejemplo.

¡Que tengáis un bonito día!






No hay comentarios:

Publicar un comentario