5 de junio de 2014

Guía de viajes. Londres con niños. Parte 1




En Mayo, para celebrar nuestro aniversario, mi media naranja y yo, decidimos emular nuestra luna de miel, pero esta vez con niños. Nos casamos en 2003 y pasamos una semana fantástica en Riviera Maya y luego 4 días más en Londres. Teníamos ganas de que nuestros niños se sumergieran en la cultura anglosajona, y viajar a Londres con ellos nos apetecía mucho. La verdad es que como somos bastante impulsivos, lo pensamos y a los tres días, ya habíamos comprado los billetes y reservado el hotel.

Nuestra prole está compuesta de una princesa de 4 años y un campeón de 8. Como hijos nuestros que son, adoran viajar. Son muy curiosos y les encanta descubrir nuevos lugares.

Es complicado el reservar habitaciones cuádruples ya que normalmente si somos 4 en familia, te suelen ofrecer 2 dobles, al final tras mucho mirar nos decidimos por la cadena Premier Inn, y en concreto reservamos el hotel Premier Inn London County Hall. Nos decidimos por su ubicación, justo delante del London Eye y muy cerca del Big Ben, y por las buenas opiniones en la web Trip Advisor. El precio x noche en habitación cuadruple fue de 116 Libras incluyendo un desayuno inglés estupendo, recordad que somos 4. Y es muy importante tomar un buen desayuno antes de salir a patear la ciudad.

Lo bueno que tiene además este hotel es que puedes ir a casi cualquier lugar de la ciudad en autobús, cosa que se agradece si vas con niños, ya que el metro es complicado, demasiadas escaleras y largos pasillos. En el autobús se tarda un poco más, pero es más cómodo y vas viendo los monumentos y la ciudad.

En cuanto a los vuelos, viajamos con Easy jet desde Madrid al aeropuerto de Gatwick, nos costó ida y vuelta 90 eur por persona. Y desde Gatwick cogimos el tren Gatwick Express, que en 30 min estás en el centro de Londres, te deja en la estación de Victoria. El tren ida y vuelta los 4 comprándolo a través de su web nos costó 69 Libras.

Para movernos por la ciudad compramos una tarjeta Oyster recargable que es el modo más sencillo, y económico.

En la próxima entrada os daré mas detalles de lo que visitamos durante nuestro viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario