21 de agosto de 2014

Receta creativa... Pollo oriental a mi manera.

Hoy estaba inspirada en la cocina, me apetecía innovar y disfrutar de una receta con sabores orientales.
 Y ¡Voilá! Oye que me ha salido bien rica, así que vamos a dejar constancia antes de que se me olvide el invento, que de verdad, hasta en casa, la familia me ha ovacionado.

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de pechuga de pollo entera
1 Limón
1 Diente de ajo
  Salsa de soja
2 Cucharadas soperas de miel

250 gr. Nidos de pasta
1 latita de champiñon
3 lonchas de queso de fundir
150 cl de leche.

Elaboración

Una noche antes, en un bol pequeño se prepara el adobo. Se pica un diente de ajo grande, se añade la miel y la salsa de soja al gusto, (yo puse un chorro abundante), el zumo de medio limón grande (o uno entero pequeño), y un poco de agua. Se templa la mezcla en el microondas para que se mezcle bien la miel, y se bate. Se reserva una parte del aliño para hacer la salsa, y en la otra parte se añade el pollo en trozos y se deja macerar, tapándolo con film una noche en la nevera. Interesa que el adobo cubra bien el pollo.

Al día siguiente se escurre el pollo y se cocina en la sarten con un poco de aceite.  En otra sartén limpia, se prepara la salsa, se pone el adobo limpio que reservamos en un principio, 3 lonchas de queso, se bate con la varilla se añade la leche y el champiñon, se deja hervir un poquito para que ligue la salsa.

Se cuece la pasta, se refresca y se mezcla con la salsa y el pollo. Y ¡Tachán! un plato delicioso con gusto oriental. A mis niños les encantó, pero mis niños son caso aparte, ya os contaré...






3 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial !! Voy a poner tu Blog en mi Facebook para que mis contactos te lean ;)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga oportunidad lo pruebo, a ver que tal se me da ;)

    ResponderEliminar