23 de agosto de 2014

6 Piscinas naturales cerca de Madrid

 Hoy una amiga me preguntaba donde ir a pasar el día de excursión. Y por un momento he recordado todas las excursiones que he hecho con mi familia, todas cerca de Madrid, para no hacer noche fuera de casa. Tengo una, no, dos grandes familias tanto mi media naranja como yo, venimos de familias numerosas, con muchos hermanos y sobrinos, y cuando nos juntamos lo pasamos en grande.  Y la verdad es que como dice la canción Madrid no tiene playa, pero por suerte, si ríos y unas estupendas piscinas naturales bastante cerca de la ciudad. Sin alejarnos siquiera una hora del centro de Madrid, tenemos lugares maravillosos donde remojarnos y disfrutar de la naturaleza.

Aquí os dejo algunos de estos lugares,

.- La Pedriza de Manzanares. Está a 50 km de Madrid.

   Es un lugar que nos encanta, lo que pasa que hay que madrugar porque hay muy poquito aparcamiento, y rápido se llena. Además muy cerquita se encuentra el castillo de Manzanares el Real, uno de los mejor conservados. Además desde el castillo hay unas vistas espectaculares del embalse de Santillana. En cuanto a la Pedriza hay que ir con botas de montaña o deportivas ya que hay que caminar por las rocas hasta llegar a las pozas. El paisaje espectacular y es muy divertido hacer senderismo con los enanos y la mejor parte el baño.


                                                





.- Piscinas naturales "Las Dehesas de Cercedilla" o área recreativa "Las Berceas" 57 km de Madrid.
 
      Están enclavadas en un pinar enorme, en el valle de la Fuenfría, hay dos grandes piscinas, una de ellas con zona infantil. Dispone de merendero, restaurante con menú del día, y también un parque de aventura en los árboles. El lugar es alucinante, hay una frondosa vegetación sobre todo de helechos, te puedes imaginar a los dinosaurios caminando por allí.
       Son las piscinas más altas de Madrid y el agua está muy muy fría.

                                   

.- Boca del Asno,Segovia 72 km de Madrid.

    Pasado el puerto de Navacerrada y las 7 revueltas en la carretera llegamos a la Boca del Asno. Ubicada en los Montes de Valsaín y muy cerca de la Granja de Segovia. El área recreativa tiene muchas mesas de merendero, cafetería y zona infantil con columpios. Aquí no hay piscina como tal hay un río donde puedes bañarte. Tiene gran aparcamiento así que no hay problema para dejar el coche. Hay caminos fáciles para hacer senderismo con niños, recomendable visitar la Granja y Valsaín.





.- Parque de recreo natural La Panera.

 Está en el Espinar, Segovia, a unos 70 km de Madrid.  Hay dos piscinas de agua natural, en ninguna de ellas te cubre. El agua muy fría. Hay servicios y también puedes meter los pies en el Río Moros del que se surten las piscinas. Recomendable visitar el pueblo y su iglesia si se dispone de tiempo.


.- Las Presillas de Rascafría. En el valle de El Paular a 90 km de Madrid.

Hay tres piscinas naturales que se surten del Río Lozoya, El área recreativa también cuenta con amplias praderas verdes de césped.Hay bar con merendero y aseos. Agua, una vez más fría, pero es lo que tiene el agua limpia de la montaña, a mí no me importa que esté fría merece la pena el sacrificio. Precioso el pueblo de Rascafría, al ladito justo del área recreativa se encuentra el monasterío de El Paular.


.- Piscinas naturales de Buitrago de Lozoya o Área recreativa de Riosequillo. a 70 km de Madrid.

Está junto al embalse de Riosequillo y es una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid. Es enorme y tiene todos los servicios. Es una piscina estupenda. Y como siempre si sobra tiempo es recomendable visitar el pueblo de Buitrago y dar un paseíto por allí.



 
   

1 comentario:

  1. Gracias por la información ! Te haremos caso e iremos a visitar pronto esos maravillosos lugares !!

    ResponderEliminar