3 de diciembre de 2014

Viaje París - Disneyland. Parte 1

Nos vamos a Disneyland!!!!

Que alegría tan grande, sin haberlo pensado nos ha venido un gran regalo, y por fin vamos a poder tachar otro de los grandes viajes que tenemos en la lista de viajes maravillosos que haremos algún día con nuestros niños.

- Chicos !!!! Tenemos que daros una gran gran noticia, ¿Que os parece si hacemos un viajecito a... Paris y Disneyland ?

Madre mía que maravilla ver esas caritas, y es que, es verdad, es como el antiguo anuncio. Se quedaron con la boca abierta, ¿En serio mamá, papá?

 Creo recordar que grabamos en vídeo este momento, umm lo tengo que buscar...

Pues sí, así sin pensarlo nos liamos la manta a la cabeza y a París que nos vamos, reservamos vuelos con Air France, estuvimos mirando la opción de aerolíneas de bajo coste, pero entre la reserva de asientos y el equipaje que te cobran aparte, no merecía la pena económicamente. Precio desde Madrid con todo incluido 133 eur por persona ida y vuelta.

Así que allí nos plantamos con dos narices y dos niños bien pequeños, sobre todo mi princesa que aún llevaba chupete y  que había dejado el pañal dos meses antes.  Tenía dos años y medio en este viaje.

En París nos alojamos en el hotel Novotel Paris Bercy. Elegimos esta cadena porque todos los hoteles están orientados a familias, los niños se alojan gratis, y en todas las habitaciones cuentan con sofás camas dobles.



La verdad es que el hotel estaba muy bien, era cómodo y con un desayuno estupendo. Ya os conté lo importante que es el desayuno incluido cuando viajamos con niños.

Días 1 y 2

El día 1 sobre las cuatro de la tarde y recién dejadas las maletas nos dirigimos a visitar el centro de París. Visitamos la catedral de Notredamme, que a los niños les hizo mucha gracia recordar la película del Jorobado de Notredamme y alucinaron con la arquitectura, y con sus famosas gárgolas.

Dimos un gran paseo por la isla y la verdad es que prontito nos fuimos a descansar porque estábamos rotos del viaje. Al día siguiente madrugamos y lo primerito fue ir a ver la fabulosa Torre Eiffel.

Lo que hacemos siempre que visitamos grandes monumentos, es comprar las entradas por internet, aún así nos tocó esperar unos 35 min. de cola, pero nada que ver con las dos horas que se pegaron quienes debían comprarlas. Así que ya sabéis, siempre siempre comprar las entradas por anticipado, siempre que sea posible. Precio 15  Eur cada adulto y 10.50 niños. Menores de 4 años gratis.

Debo decir que era la tercera vez que subía a la Torre Eiffel, pero para mí es una maravilla, me sigue emocionando la gran estructura de hierro. subir, ver sus engranajes y mecanismos, las maravillosas vistas, no se que tiene pero engancha. Y mis enanos emocionados al verla tan cerquita. Recordamos a Superman cuando salva el ascensor, y nos agarramos bien por si acaso.

 


Después comimos en un bateau o barco de los que hay en la orilla del Sena, comida para turistas sin grandes pretensiones, después maravilloso paseo en barco por el río, la mejor manera de disfrutar de los monumentos y de los preciosos puentes, a la hora de la siesta, que gozada, al solecito se nos cerraban los ojillos.



Por la tarde visitamos el barrio Latino, y el museo del Louvre, pero solo por fuera ya que ya lo hemos visitado antes. Y no queríamos cansar más a los niños.

Vuelta al hotel a descansar que venía lo mejor del viaje. Disneyland.

Aprovecho para recomendaros una de mis películas favoritas, Midnight in París de Woody Allen.


                                          Trailer Midnight in Paris





4 comentarios:

  1. Me encanta !! Habrá que repetir este viajecillo con mis futuros hij@s,no? !!! jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Cuando necesites consejo ya sabes...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ilusión con la que narras tu viaje. Me pregunto quién disfrutó más, si la mamá o los hijos. Paris es la ciudad más bonita que he visto en mi vida. Y "Midnight in Paris" mi favorita de W. Allen.
    See ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios Leticia!
      París es una maravilla, y sobre W. Allen también me gusta mucho Misterioso Asesinato en Manhattan. Me parto con su personaje :)

      Eliminar